Video e imagen

Sony World Photography Awards 2013

Ha comenzado una vez más la inscripción para uno de los certámenes de fotografía más importantes del mundo: el Sony World Photography Awards 2013. Con participación libre y gratuita puedes hacerlo hasta el 9 de enero de 2013. Se trata de uno de los concursos de mayor nivel en fotografía contemporánea, además de destacarse el alto grado de participación ya que hasta el momento han concursado 178 países y más de 43.000 fotografías.

Todos los trabajos recibidos serán juzgados por figuras reconocidas del arte fotográfico y si bien se elige una mejor fotografía general en la categoría profesional, la cual recibirá el título “Sony World Photography Awards Photographer of The Year”, 25.000 dólares, una cámara Sony SLR absolutamente equipada, acceso a la “World Photographic Academy” y, por supuesto, la exposición de dicha imagen en el sitio web de los Sony World Photography Awards y también junto a las restantes 25 fotografías seleccionadas durante la ceremonia de entrega de premios en abril del 2013.

Las restantes categorías de la competencia entre fotógrafos profesionales serán: Arquitectura – Arte y cultura – Campaña – Conceptual –  Temas contemporáneos – Temas de actualidad – Moda – Paisajes – Estilo de vida – Naturaleza y vida salvaje – Gente – Retrato – Deportes – Bodegones – Viajes. En tanto que para los participantes aficionados las categorías serán: Arquitectura – Arte y cultura – Mejorado – Fracción de segundo – Luz tenue – Naturaleza y vida salvaje – Paisajes – Gente – Sonrisas – Viajes.

Respecto de los participantes aficionados los premios que recibirán serán prácticamente los mismos salvo la suma de dinero que en este caso se reducirá a 5000 dólares. Visita el sitio oficial para conocer más detalles acerca del certamen, así como los términos y condiciones de cada una de las categorías.