Móviles

Sony se separa de Ericsson y apuesta a los smartphones para el 2012

Los más fieles seguidores de la popular compañía de móviles Sony Ericsson, más aún aquellos que la reconocen como si de una sola firma se tratara, desconociendo que en realidad es un acuerdo realizado hace 10 años entre Sony y Ericsson; deberán comenzar a hacerse a la idea de que este nombre como una especie de fórmula compuesta deje de existir.

Así acaba de comunicar la japonesa Sony, quien a poco de celebrar el aniversario de su unión con Ericsson, decide romper ese acuerdo dejando de lado para siempre a la firma sueca que tan bien supo acompañarla hasta aquí. El objetivo de esta decisión es escalar posiciones como empresa, en solitario, dentro del mercado de la telefonía móvil.

Esto será a partir del año próximo que ya está a punto de comenzar, año en el que Sony proyecta desarrollar sus nuevos teléfonos inteligentes, como clara estrategia de posicionarse entre los más reconocidos fabricantes de smartphones del mundo. En la actualidad la compañía ocupa el sexto lugar de esa lista.

Otra de las estrategias reveladas por Sony es que apostará una vez más al sistema operativo Android, ya que este le permitió vender 22 millones de móviles de la serie Xperia. Por el momento no se sabe mucho más que esto, aunque es de suponer que sus móviles seguirán dentro de la misma línea a la que Sony nos tiene acostumbrados.  Por otro lado, aún no se ha manifestado la opinión de Ericsson sobre esta abrupta decisión de su socio, aunque podemos imaginar que nada bueno se dirá dentro de la compañía sueca.

  • Pingback: Nuevos datos e imágenes del Sony Xperia Yuga | Blog Móviles