Consolas

Sony revela nuevos detalles de la PS Vita

La PS Vita es una de las consolas que más expectativa está suscitando antes de su lanzamiento. A pocas semanas de su debut comercial, la firma fabricante, Sony, ha revelado nuevos detalles de la consola portátil que viene a tomar el relevo de la PSP. A continuación te cuento cuales son las nuevas características que se han develado de la PS Vita.

En primer lugar te contamos aquellos datos que le restan puntos a la consola. Es que ha trascendido que en cada consola solo se podrá configurar una cuenta de usuario, a diferencia de lo que ocurría con la PSP. Por lo tanto solo desde una PS Vita solo se podrá acceder al servicio PlayStation Network con un solo usuario. Un comunicado oficial de la marca aseguro que “si quieres usar una cuenta distinta, necesitarás formatear el sistema a las opciones de fábrica”.

Esta característica de la consola no ha tenido buena recepción entre críticos y potenciales usuarios ya que de esto determina que será difícil compartir la consola entre varios usuarios (por ejemplo dos hermanos de una familia). Desde la firma lo que buscan es que un usuario no tenga varias cuentas de diferentes países para acceder a demos y contenidos de Japón o Estados Unidos.

Otro punto negativo es que la PS Vita no permitirá navegar por internet mientras un juego esté cargado, lo cual impide que un usuario acceda a la guía de un juego mientras lo está ejecutando.

Sin embargo no todas son malas noticias. También ha trascendido que el botón guía permitirá acceder a listas de amigos, música e inclusive a Twitter para publicar mensajes rápidos.