Mas gadgets

Sony presenta sus cargadores portátiles

En la era de los dispositivos portátiles, no hace falta ser un genio en electricidad ni haber hecho un curso de electrónica para saber que el talón de Aquiles de varios gadgets es la corta duración de sus baterías. La firma japonesa Sony ha pensado en esto y es por eso que lanza al mercado un novedoso cargador que no necesita conectarse a una red eléctrica para regenerar la batería de los dispositivos.

Es cierto que las baterías de los nuevos dispositivos cada vez tienen más carga, pero también es cierto que tanto los móviles y los PMP cada vez cuentan con más funciones que exigen mayor gasto de energía. Por eso Sony pensó en una solución para no sea necesario tener a mano siempre un enchufe a la hora de recargar nuestros dispositivos.

La solución en cuestión se materializó en el cargador Sony CP-A2LS que funciona como una batería de respaldo para cargar la batería de cualquier gadget que se pueda recargar median un puerto USB. Es un dispositivo bastante pequeño y su batería de 4.000 mAh es capaz de recargar un móvil unas cuantas veces.

No obstante, cabe destacar que no se trata de la solución definitiva, sino de forma de prolongar un poco más la carga de las baterías de nuestros dispositivos, ya que a esta cargador también hay que cargarle sus baterías para que funcione. Para ello, se lo conecta a un toma corriente común o directamente a un ordenador a través de un cable USB.