Consolas

Sony presenta el PlayStation Move para PS3

Sony quiere reducir la brecha de ventas que hay entre su consola PlayStation 3 y la Wii de Nintendo, por eso es que ha presentado un nuevo mando con sensor de movimiento que comparte algunos rasgos del Wiimote.

Presentado en sociedad en la GDC 2010 (Game Developers Conference), el PlayStation Move se ha mostrado como un mando con la capacidad de captar las acciones de un jugador y es compatible con la alta definición y la cámara PlayStation Eye . Además, Sony ha anunciado el lanzamiento de un mando secundario que se puede utilizar en combinación con el Move. Se trata de un control que actuará como nunchuk para otorgar un control más preciso en los juegos que así lo requieran.

PlayStation Move cuenta con sensores de movimiento, acelerómetro y un sensor de campo magnético terrestre. Además tiene una esfera con colores cambiantes para que sea reconocido por la PlayStation Eye. Desde el anuncio del nuevo mando, unas 36 empresas han anunciado su apoyo a esta innovación y ya se están preparando nuevos juegos compatibles con el PlayStation Move.

Fuente: gizmos