Hogar

Sony pone precio a sus televisiones con tecnología 4K: 5.000 dólares

fotosony

Ya se conocen los precios de los nuevos televisores de Sony Ultra HD, también conocidos como de tecnología 4K que podrán comenzar a solicitarse a partir de finales de abril. El modelo XBR-55X900 A con pantalla de 55 pulgadas se podrá comprar por 4.999 dólares mientras que el modelo XBR-65X900A, de 65 pulgadas, saldrá a un precio de 6.999 dólares.

Sólo en EEUU y en la web

Ambos modelos comenzarán a servirse los centros de distribución poco antes de que dé comienzo el verano, según han anunciado desde la división de Hogar de Sony.

Estos nuevos televisores con tecnología 4K ofrecen una imagen mucho más natural, hasta cuatro veces más clara que la conseguida por los aparatos equipados con alta definición (HD).

Por el momento, sólo se pueden realizar los pedidos en tiendas de los Estados Unidos y a través de la página web oficial de la compañía. A día de hoy, se desconoce cuando comenzarán a comercializarse estos televisores en el resto de mercados por los circuitos tradicionales de distribución.

Desde Sony destacan que 5.000 dólares por un televisor de 55 pulgadas con tecnología 4K no es mucho si se compara con los casi 40.000 que cuesta el Samsung de 85 pulgadas.

Experiencia 3D

Estos nuevos televisores consiguen colores mucho más nítidos, mayor campo de profundidad de la imagen y una experiencia similar al 3D sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas especiales. Aseguran, incluso, que son mejores que los televisores 3D de LG.

La firma japonesa confía en que los nuevos televisores con tecnología 4K encuentren una rápida aceptación en el mercado americano para, posteriormente, introducirlos en el europeo.