Video e imagen

Sony NEX-FS7000, nueva cámara para grabar cine

La firma japonesa Sony nos presenta una nueva cámara de vídeo que estará a la altura de las pretensiones de los más exigentes. Se trata de la Sony NEX-FS7000, una cámara que nos permite filmar con calidades y estándares profesionales. A continuación os presento sus principales especificaciones técnicas.

En los tiempos que corren, cualquier cámara fotográfica DSLR nos puede ofrecer buenas prestaciones para sacar fotos a la vez que para grabar vídeo en alta definición. Sin embargo, eso no le quita lugar en el mercado a las videocámaras profesionales como la Sony NEX-FS7000 que nos asegura un plus de calidad a la hora de filmar.

Cuenta con un sensor que nos permite grabar en diversos formatos y diversas velocidades de obturación: es capaz de grabar hasta 120 frames por segundo para lograr un hermoso efecto de cámara lenta y también puede hacerlo a 240 fps en un impacto de 8 segundos. Además cuenta con 90 patrones de configuración para poder tener un amplio abanico de opciones a la hora de seleccionar formatos y velocidades.

De más está decir que por tratarse de una cámara orientada al mundo profesional del audiovisual cuenta con lentes intercambiables con la e-mount. En cuanto a su función para tomar fotografías hay que decir que su sensor es de 11 megapíxeles, por lo cuál es también una cámara versátil para capturar imágenes fijas.

Eso sí: la combinación de todas estas prestaciones en una sola cámara se paga y bastante caro. La Sony NEX-FS7000 costará unos 7.571 euros aproximadamente, cuando salga al mercado norteamericano durante el próximo verano.