Video e imagen

HDR-GW77V, la nueva handycam de Sony

La firma japonesa Sony lanza una nueva serie de videocámaras de mano. Se trata de su modelo HDR-GW77V que se destaca por su colorida carcasa y por su elevado sistema de resistencia a los tratos inclementes. A continuación te presento las principales características técnicas de esta nueva videocámara de Sony.

La HDR-GW77V de Sony es una videocámara de mano de un tamaño que podríamos definir como “de bolsillo” con un capacidad para grabar video en resolución de 1080/60p y 60iAVCHD a 28 Mbps. Cuenta con una pantalla táctil de pulgadas y una capacidad de almacenamiento interno de 16 gb. Cabe destacar además que cuenta con soporte GPS y puede utilizar tarjetas de memoria de tipo SDXC.

Lo que le da un toque de distinción a esta cámara con respecto a sus competidoras en el mercado es que cuenta con la certificación IP5X que dictamina que se trata de una cámara capaz de ser sumergida hasta una profundidad máxima de 5 metros durante unos 60 minutos. Además cuenta con una carcasa resistente a los golpes.

En otras palabras, no se trata de la cámara más innovadora del mercado, pero deja una buena sensación por las posibilidades de uso que ofrece (es ideal para llevarla de vacaciones a la playa y lugares al aire libre donde los malos tratos no afectarán su funcionamiento).

En principio se lanzará comercialmente solamente en Japón donde tendrá un precio de 70.000 yenes (lo que al cambio actual son unos 651 euros aproximadamente). De momento se desconoce si llegará a otras partes del mundo y si lo hará, sigue siendo una incógnita cuando será lanzada y a qué precio.