Informática

Sony Google TV sorprende en el CES 2012

gadgets

Tal como se esperaba los productos estrella del CES 2012 de Las Vegas resultaron ser los televisores conectados, o mejor dicho, todos aquellos dispositivos, softwares y demás gadgets que los fabricantes han presentado que le brindan conectividad a la otrora caja boba. Y entre todas las firmas que presentan en el CES esta nueva tendencia, hoy veremos lo que llevó a su stand la compañía japonesa Sony.

Se trata de la presentación de los Sony Google TV, una asociación que permite que Sony utilice para su televisión el sistema de conectividad Google TV. Aunque el verdadero secreto de esta decisión radica en el punto débil que por ahora tiene la televisión conectada, esto es, no llegará al máximo número de usuarios posibles ya que pocas personas renovarán sus televisores para disfrutar de este nuevo servicio. Por eso Sony apuesta a un sistema de conectividad que ya está probado en otro tipo de dispositivos más accesibles, como los reproductores Blu-Ray, por ejemplo.

El objetivo concreto es integrar la televisión por broadcasting con contenidos distribuidos por IP; entre las aplicaciones que se encontrarán en estos Sony Google TV la más importante por supuesto es el Google Chrome, como así también todo lo relacionado con redes sociales y la reproducción de vídeos por streaming.

El mando cuenta con un teclado QWERTY, especialmente diseñado para el uso de las redes sociales y la navegación web. Quienes han podido acercarse a ellos en el CES de Las Vegas cuentan que la conectividad es muy buena y que resulta muy atrapante esta novedosa posibilidad de ver televisión en tanto que utilizamos otras aplicaciones.