Mas gadgets

Sony FVA-U1, lector de venas de dedos

A continuación un gadget tan freak que solamente podía salir de un solo lugar: Japón, claro está. Se trata de Sony FVA-U1, un dispositivo de seguridad que como medida de autenticación es capaz de escanear las venas de los dedos para determinar la identidad de quien intenta acceder.

De utilización sencilla, este pequeño dispositivo utiliza la tecnología morfiria de Sony para determinar la autenticidad de alguien a través de la “lectura” de las venas de sus dedos. Cuenta con un sensor CMOS de forma diagonal en su interior que es capaz de captar la luz que atraviesa entre las venas de un dedo reconociendo un patrón  y de ese modo comparándolo con los que tenga en su base de datos para determinar la autenticación o no.

Se lo puede utilizar en dispositivos como notebooks, netbooks, y hasta en algunos teléfonos portátiles ya que se conecta mediante un cable USB.

Este pequeño engendro de la seguridad tecnológica cuesta unos 345 dólares y estará disponible en Japón a partir del 18 de diciembre.

  • Baterías Laptop

    Y cuando podremos comprarlo en Espana y cuanto va a costar?

  • http://alfonsigo.com.ar Fabrizio Castro

    De momento solo sale en Japón. Por lo general las marcas japonesas como Sony suelen lanzar estos dispositivos en el mercado local y demoran el lanzamiento mundial entre 4 y 6 meses para ver si tiene éxito primero. El tema del precio es posible que sea muy cercano al publicado, aunque de seguro variará entre país y país.
    Si hay alguna novedad sobre el producto, la publicaré.

    Saludos y gracias por leer nuestro blog,

    Fabrizio Castro.