Video e imagen

Sony compite con las Micro Cuatro Tercios con el concepto NEX

Dentro del segmento de las cámaras fotográficas compactas, la tecnología de Micro Cuatro Tercios ha sido adoptada por varias compañías como Panasonic, Olympus y Samsung. Sony ha decidido no adentrarse en este tipo de tecnología y desarrollar su propio sistema de ultra compactas que compita con aquel formato técnico.

En particular, Sony ha presentado en la PMA su concepto de ultra compacta de lentes intercambiables y que tiene un sensor de gran porte. Estas compactas podrían componer la línea que daría en llamarse NEX y se cree que habría en principio dos modelos –NEX3 y NEX5- que rondarían los 14 mega pixeles y que traería dos cuerpos diferentes.

Por lo pronto, incluiría un nuevo sensor Exmor APS HD CMOS más grande que el de las compactas y el de los cuatro tercios, lo que derivaría en menor ruido y mayor nivel de detalle. A este sensor nuevo ya lo incorporarían las próximas réflex de Sony como la A700 que podrá grabar video HD en formato AVCHD.

Las Sony con tecnología NEX saldrían al mercado para fines del corriente año. ¿Crees que será una fuerte competidora de las cuatro tercios?

Fuente e imagen: dipset

  • http://www.angelconde.es Angel Conde

    Me gustan estas nuevas reflex pequeñas, pero aun estan un poco lejos de la calidad ofrecida por las grandes de Canon o Nikon, pero tienen un prometedor futuro.