HogarVideo e imagen

Sony Active Shutter 3D: TV 3D con lentes y emisor infrarrojo

Marzo ha sido el mes que ha marcado el lanzamiento de la televisión en tres dimensiones. Samsung ha presentado sus propuestas y ahora le toca el turno a Sony.

A tal efecto, Sony ha dado a conocer los precios de su sistema de interpretación estereoscópica de la que se valdrán sus televisores 3D. El Active Shutter 3D es el dispositivo en cuestión, y aunque no se sabe si se venderá por separado o sólo en conjunto con los televisores 3D, lo que se ha dado a conocer es que es un conjunto algo caro para el bolsillo de muchos.

En particular, los lentes costaran unos 97 o 133 euros dependiendo del modelo y el emisor infrarrojo valdrá unos 40 euros.

Los modelos de lentes son el Sony TDG-BR100  y Sony TDG-BR50. Su función es polarizar la imagen de la TV e interpretan el barrido doble de la imagen para luego reconstruirla en una sola y dar la sensación de profundidad. Pero para que ello suceda, las lentes deben sincronizarse con la imagen a través del emisor infrarrojo, que emiten una señal percibida por la lente que determinará cual imagen debe interpretarse primero y que no lo haga el ojo del usuario. Esta acción la gestiona el sistema Active Shutter.

El modelo Sony TDG-BR100 sólo estará disponible, por el momento, en color gris, mientras que el Sony TDG-BR50 se podrá comprar en azul o en rosa.

¿Qué opinas de esta propuesta de Sony?

Fuente e imagen: teckgo

  • Hds

    por mi se pueden ir a la concha de su madre. Un juego de gafas para una familia tipo es más caro que el tv (yo tengo un sony bravia 725). Estos tipos son o se hacen???