Móviles

Sonim XP3, un móvil sumergible

Mobile phone in water

El Sonim XP3 Enduro fue creado para aquellas personas que disfrutan de deportes como montañismo y necesitan estar comunicados mas allá de las condiciones que se presenten.

Aunque no se destaca en diseño sofisticado, si lo hace en durabilidad y resistencia. A este teléfono se lo ha sometido al test de resistencia RPS (Rugged Performance Standard), donde pasa por pruebas donde se miden cosas como resistencia al polvo y sus partículas, funcionamiento bajo temperaturas extremas, duración y resistencia del teclado, protección de impactos, volumen de altavoces para lugares con mucho ruido, estado luego de choques y temblores, sumergibilidad y duración de la batería.

Los resultados del test RPS llegan a la conclusión de que no solo es un teléfono sumamente resistente, sino que tiene un teclado que puede soportar hasta 500.000 pulsaciones, una carcaza de caucho que no permite que pase ninguna partícula de polvo, pantalla antirayones y antideslumbrante, una capacidad de funcionar en temperaturas  de 60 grados centígrados hasta 20 grados centígrados bajo cero, una batería que puede durar 220 horas sin uso y 5 horas y media hablando y resistencia a caídas desde dos metros de altura sobre superficies duras y vibraciones desde 5 a 500. Hz.

Pero más allá de su resistencia, el hecho de que pueda estar sumergido en agua en un metro de profundidad por 30 minutos es lo que esta haciendo de este teléfono una novedad.

Imagen: phonegg  |  Fuente: xatakamovil