Informática

Sonico, seguridad para redes sociales

Se sabe, que millones de usuarios de internet en el mundo, son protagonistas de una red social, que permite a sus usuarios compartir información, interactuar con amigos y conocidos de una manera segura, ordenada y divertida, teniendo como objetivo, ser un sitio agradable y de convivencia para todos los usuarios.

La diferencia de Sónico, con las demás, por ejemplo Facebook, es su sistema de moderación proactivo y el equipo de profesionales que destina a asegurarse de que la información y perfiles creados sean relevantes. Ofrece una amplia gama de herramientas entre las que se incluyen fotos, videos, grupos temáticos, juegos, eventos, postales y alertas. Actualmente, cuenta con 25 millones de usuarios. El foco de Sonico está concentrado en América Latina y España.

Pero debemos tomar un par de medidas, para no ser víctimas de pishing, y demás formas de cibercrimen. Sonico, ha puesto una serie de medidas a dispocisión del público, para que los internautas se protegan.

Normas de seguridad de Sónico

Esta red social, previene diciendo que, compartir con todos los usuarios una foto personal, no sea la decisión más sabia. Por ello, en sus propiedades de álbumes de fotos, existen un menú desplegable, que permite seleccionar de una manera simple quién puede tener acceso. Si es necesario, se puede seleccionar uno por uno a los potenciales destinatarios, o elegir que esas imágenes, sólo sean visibles para el dueño del perfil.

Sonico, dice que no es necesario publicar datos, como número de teléfono y dirección personal. Los contactos que quieran conocer estos datos pueden pedirlos mediante un mensaje personal. Por ello, información como orientación política o religiosa, ni siquiera existe en el perfil, con la intención de evitar las agresiones y fomentar el diálogo. Es por eso que el que quiera debatir sobre alguno de estos temas simplemente puede crear un grupo alusivo que sirva para intercambiar opiniones.

La dirección personal tampoco está contemplada en la información de perfil. Y el número de teléfono (celular) está incluido opcionalmente sólo para aquellos que formen redes cerradas y controladas. En Sonico no existe la opción de ingresar ese tipo de información, y además los mensajes directos recibidos se dividen entre “Mensajes de amigos”, “Mensajes de otros” y “Mensajes enviados”.

El riesgo del “encuentro”

No contactar o ser contactado con un fin exclusivo de encuentro personal, es otra forma de delíto. Muchos usuarios de las redes utilizan sus servicios sólo para encontrar pareja. Lamentablemente es un peligro que está propagado en Internet y que conduce a la creación de múltiples cuentas de usuario, falsas y usadas sólo con ese propósito. Sugieren no organizar encuentros con desconocidos que se contactan a través de la red. Pero, en caso de hacerlo, recomiendan elegir lugares públicos y concurridos. Por ello en Sonico fue removida la opción “Interesado en” de los perfiles para minimizar ese riesgo. Además, todo usuario que sea encontrado haciendo lo popularmente llamado dating, sufrirá la eliminación de su cuenta.

La obligación de usar una fotografía real también apunta a fortalecer la seguridad del servicio. Cada usuario tiene acceso directo a las herramientas de privacidad no sólo para limitar la llegada de desconocidos a su perfil sino además para que pueda reaccionar con medidas de seguridad en caso de que el usuario y su propuesta le infundan dudas. Es importante destacar que si un usuario no cumple con las reglas y principios de Sonico, se le envía una primera advertencia y, si dicho comportamiento continúa, se considera la eliminación de su página.

  • http://www.sixsingles.com online dating

    pada pendapat aku, adalah dengan cara mencari terlebih dahulu pelbagai sebab musabab kenapa orang

    online dating

  • Bellodopico

    quiero darme de baja en Sonic y no encuentro como. ¿Alguien me lo puede decir, por favor?