Consolas

Solo para excéntricos con dinero: Atari 2600 hecho con oro

Si te gustan mucho, pero mucho, mucho, mucho los videojuegos antiguos, entonces aquí tienes una consola que no puedes perder de vista. Se trata de una versión especial del Atari 2600 que cuenta con una particularidad solo para quienes les gusta ostentar: está hecho con oro de 24 quilates.

No es la Nintendo 64, ni la Nes. La consola que te presento va más atrás en el tiempo, porque se trata de la arcaica Atari 2600, ese dispositivo hogareño de videojuegos que fue lanzado en 1977 y que en nuestros días llega con una apariencia más que reluciente gracias al oro de 24 quilates con el que está hecho.

Se trata de una obra del grupo Urchin Associates, con sede en Australia, quien ha querido hacer el mod más caro de la historia. Tengo buenas noticias para ellos: ¡lo han conseguido!

Lo claro es que se trata solamente de un prototipo excéntrico que no llegará a las tiendas y si llegara no creo que nadie pagara la fortuna que cuesta esta consola dorada por jugar a juegos que ya son de la prehistoria.

  • Pingback: Pong Wolrd, la aplicación para iOS que homenajea al primer videojuego | Portátiles