Mas gadgets

Solepower, otra manera de cargar tus gadgets

El gadget Solepower

Unos ingenieros de varias Universidades se han unido para desarrollar Solepower, un sistema con el que podremos cargar pequeños gadgets de una manera muy natural: andando. Se trata de un plantilla que recogerá la energía necesaria para recargar algunos gadgets.

¡A caminar!

Como has podido ver, últimamente nos estamos haciendo eco de noticias relacionadas con otras maneras de cargar nuestros dispositivos: maneras originales, con las que estaremos ahorrando energía y que, además, nos permitirán hacerlo fuera de casa, como las bicicletas situadas en aeropuertos o estaciones. En este caso te hablamos de Solepower, un dispositivo mediante el cual ahorraremos esa energía que usamos en cargar pequeños gadgets como podrían ser un mp3 o incluso un smartphone.

La peculiaridad de Solepower es que se trata de una plantilla que llevar en nuestro zapato, de esta manera convertiremos nuestros pasos en energía que luego usaremos para cargar, con lo que estaremos aprovechando totalmente la energía del movimiento, que a veces no tenemos en cuenta pero que no deja de ser otro tipo de energía.

¿Cuánto tiempo?

Pero, ¿cuánto tiempo aproximado se necesitará para cargar algún smartphone? Bien, según los desarrolladores, con 4 kilómetros caminados, es decir, menos de una hora, tendríamos tiempo para cargar nuestro móvil. De esta manera, si nos acostumbramos a andar una hora diaria, estaremos mejorando nuestra salud y así, además, aprovechando la energía que estamos gastando realizando este ejercicio físico. La batería que estaremos recargando de esta manera se situará en el interior del zapato y asi, cuando tengamos la carga suficiente, podremos conectarlo a nuestros gadgets. ¿Te ha convencido Solepower? Pues está buscando financiación, con lo que si quieres hacerte con él, no dejes pasar la oportunidad de aportar dinero para así poder hacerte con él. ¡Y a andar sin parar!