Informática

La revolución del software portable

Si hay algo que ha revolucionado la forma de usar los ordenadores son las aplicaciones portables, estas aparte de no ocupar casi espacio en el disco duro del ordenador, se pueden trasladar con nosotros adonde vayamos, ya sea que las llevemos en un pendrive, una tarjeta de memoria o un iPod. Cuando hablamos de aplicaciones portables en realidad estamos hablando de programas y software que se diseñan en este formato, de modo tal que se pueden utilizar sin ser instalados en el ordenador y que no modifican el registro de Windows.

Software portable gratuito

También se encuentran ya muchos de estos portables diseñados para Mac y para Linux. En internet hay un sinfín de sitios que te ofrecen la descarga de estos programas de forma gratuita y absolutamente legal. Entre los más destacados se encuentran PortableApps, GetUsb, WinInizio PenSuite, WinPenPack y Lupo PenSuite, cada uno de estos sitios posee una gran cantidad de programas de codigo abierto y gratuitos para Windows, además de todas las noticias sobre los programas en desarrollo o el uso de estos portables.

Mac y Linux tienen lo suyo

Si bien la gran mayoría de los programas aún son diseñados originalmente para Windows, esto ya ha dado un giro y hoy en día son cada vez más los que apuestan también a Linux y Mac. En el caso de los portables podemos encontrarlos en sitios como PendriveLinux, OS X Portable Applications, FreeSMUG y Portable Linux Apps. Cada uno de ellos contiene desde programas portables hasta tutoriales sobre temas relacionados a estos sistemas operativos.