Informática

Software para diagnosticar la tos

Virus or Microbe

La tecnología aplicada a la salud es una fuente inagotable de novedades sorprendentes. En esta oportunidad te contamos de un invento realizado en los Estados Unidos que te ayuda a distinguir la tos de un resfriado común, de una tos sintomática o de otras enfermedades.

El invento es un software desarrollado por la compañía STAR Analytical Services que te permitirá diferenciar el tipo de tos en base a una base datos de sonidos de todo tipo de pacientes con patologías respiratorias, organizados por sexo, edad y hasta por su constitución física. La empresa de Massachusetts explica que la tos es un síntoma de muchas enfermedades diversas y que además es un factor de contagio. Con esta tecnología se pueden medir e interpretar el significado de los distintos tipos de tos.

Con este nuevo software se tendrá un diagnostico tentativo inmediato al detectar si la tos es producto de un resfriado común, gripe, asma, neumonía, bronquitis u otro.

Por el momento sólo está disponible para uso con ordenador, pero prometen que será posible desarrollar una aplicación para teléfonos móviles.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

 

  • Pingback: Software para reconocer que tipo de tos padeces. » Tecnomovida.com