Informática

social median: el rival de Digg

Hace apenas unos minutos que acabo de crear mi cuenta en social|median, un nuevo posicionador de noticias al mejor estilo Digg.

Admito que en estos casos no soy una buena referencia, ya que me apasionan todos estas plataformas que surgen en la Web 2.0; pero, qué quieren que les diga, a mí personalmente me gusta.

social|median te permite crear un perfil con tus datos y tus preferencias, para luego a partir de ahí enviarte a todos las redes de noticias que se ocupan de posicionar sobre los principales temas que son de tu interés.

Puedes compartir tus listas de noticias y votar las noticias que otros proponen, formando así un grupo cada vez más abundante de amigos.

También te da la oportunidad de poner todas tus direcciones: la de Flickr, Twitter, Blogger, Facebook, etc.

social|median es un gran combo 2.0 que promete hacerle la competencia a otros tradicionales posicionadores de noticias, entre los cuáles sabemos que hay muchos con varios problemas bastantes molestos para los usuarios.

Por ahora está en su versión beta pero ya tiene una base de aproximadamente 4000 usuarios; lo único malo es que solamente está en inglés, pero eso no quita que podamos comenzar a subir noticias en español y hagamos crecer la comunidad de hispanoparlantes dentro del sitio.

Apuesto a que en poco tiempo se ganará un lugar líder con su atractiva mezcla entre FriendFeed, Digg y Del.icio.us.