Informática

SO Chrome de Google disponible desde esta semana

El gigante informático Google había anunciado que antes de que comenzara el 2010 estaría funcionando su sistema operativo Google Chrome. Pero en Techrunch se afirma que esa previsión se adelantará al haber recogido el rumor de que una versión beta del SO estaría disponible en el transcurso de esta semana.

Este SO está orientado en principio para miniportátiles con Linux, con un entorno gráfico Google y está desarrollado bajo el concepto de otorgarle al navegador un papel esencial al apostar por la utilización de sus programas y herramientas desde Internet. Dentro de las previsiones de la compañía, los primeros ordenadores con este nuevo SO orientado al cloud computing no saldrán al mercado hasta mediados del año próximo.

Entre los desafíos que debe enfrentar el SO Chrome será el de disponer de los drivers necesarios para poder conectar los periféricos que ya tienen los usuarios de aquellos.

¿Crees que el SO Google Chrome tendrá éxito?

Fuente: elpais |     Imagen: SECC

  • http://proyectopinguino.blogspot.com/ emilio

    claro que tendra exito, los de google no son tontos y linux siempre es una apuesta segura.

  • Rubén

    Sí, creo que tendrá éxito. Este nuevo SO está basado en la nube y El Cloud Computing hará que cada vez necesitemos menos hardware en nuestros ordenadores; esto quiere decir que el software se va a democratizar más y cada vez será más accesible a personas con menos recursos. Creo que la apuesta de Google es acertada, el futuro de los sistemas operativos es convertirse en navegadores que nos den acceso al disco duro.