MóvilesVideo e imagen

Snapseed, aplicación para edición fotográfica en iPhone

Ya son incontables las aplicaciones que se han creado enfocadas a la fotografía para iPhone; sin embargo nunca falta aquella que nos sorprende de especial manera. En este caso les estoy hablando de Snapseed, la que me parece hasta el momento una de las más completas. Snapseed viene en versión para iPad, Mac OS y Windows, aunque no falta mucho para que salga la versión para Android.

Esta aplicación está destinada a profesionales, fue premiada como la aplicación del año para iOS y por su facilidad de uso se ha convertido en la aplicación de referencia en fotografía para iPhone.

Veamos sus características principales:

- Interfaz sencilla e intuitiva, solo hay que abrir la foto para acceder a todos los menús de edición; también cuenta con un modo automático de ajustes.

Ajuste selectivo por zonas: esta opción nos permitirá seleccionar la zona de la imagen a editar, para esto bastará con tocar la zona y luego con dos dedos marcar el alcance y radio de edición. Sumamente simple y práctico.

- Edición creativa: Snapseed está colmada de filtros creativos, desde opciones como el “Vintage“, pasando por el tradicional “Blanco y negro“, hasta el innovador “Grunge“; solo por hablar de los filtros de tonalidades. Otra opción que no podemos dejar de destacar es la llamada “Drama”, especial para aplicarle mayor dramatismo a una escena. Y entre tantas otras opciones nos encontramos también con los marcos creativos, para terminar de editar las imágenes y luego compartirlas inmediatamente en tus redes sociales.

Todo esto es apenas algunas de las ventajas que nos trae Snapseed, ya que como comenté al principio me parece la aplicación más completa que ha salido hasta el momento para este tipo de dispositivos y en la franja de los programas de edición. Fácil de usar, rápida y con un excelente control de la edición fotográfica. Además de su precio súper accesible: 3,99 euros en la iTunes Store. ¿Qué más podemos pedir?