Frikadas

Smartpet, el perro con cara de iPhone

Si hace unos 15 años los niños de muchas partes del mundo se entretenían con los Tamagotchis, hoy día exista una nueva e innovadora mascota electrónica. Se trata de Smartpet, un invento de la compañía Bandai, que es un perro cuyo rostro es un iPhone. Te lo presento a continuación.

Desde hace tiempo que en Japón existen varias mascotas robots. La firma nipona Bandai le sigue sacando provecho al entusiasmo que estos dispositivos / animales suscitan con la lanzamiento de Smartpet, un perro robot cuya cabeza tiene un hueco para colocar un iPhone (o un iPod Touch) para que “funcione” como rostro.

Este perro robot es muy simple de hacerlo funcionar. Hay que colocer el iPhone en el hueco que hay para la cara y automáticamente el cuerpo cobra vida y se comporta de una forma bastante realista: va hacia ti cuando lo llamas, baila y hasta hace diferentes expresiones con su rostro / pantalla (cuenta con más de 100 expresiones faciales distintas). Además, como buena mascota debes alimentarlo y cuidar de él. También tiene ciertas funciones que es un poco raro encontrar en una mascota convencional (por no decir imposibles), como por ejemplo, que se siente en sus dos patas traseras para funcionar como reloj despertador o inclusive es capz de conectarse con otras mascotas como esta mediante conectividad Bluetooth. Cabe destacar que Smartpet es compatible con los modelos 3GS y 4 de iPhone.

El Smartpet de Bandai saldrá a la venta a fines de abril a un precio de 6.500 yenes lo que al cambio actual son unos 59 euros aproximadamente.

A continuación te dejo un video para que puedas conocer el Smartpet con más detalle.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JSTpDqLV0T8