Hogar

¿Smartcities o ciudades más humanas?

Depositphotos_18297199_m

El  director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández-Galán, declaró en un congreso “que mejorar la accesibilidad beneficia a todos y ha defendido la necesidad de “ocupe y preocupe” en todos los sectores para construir ciudades más humanas.

La conferencia fue pronunciada en el Foro de la Nueva Economía donde Hernández aclaró que la Fundación ONCE apuesta por sustituir el concepto Smartcity (ciudad inteligente) por el de Humancity (ciudad humanizada) que tenga como principal objetivo al ciudadano y para crear ciudades más humanas que inteligentes.

El desarrollo de una ciudad humanizada debe centrarse en aspectos como el urbanismo accesible, la participación ciudadana, el transporte, la eficiencia energética, la edificación pública, la salud, los medios de comunicación e información y la administración.

Hernández señaló que la Smartcity se focaliza principalmente en las tecnologías y se olvidan del bienestar humano de los ciudadanos. Además destacó que la accesibilidad mejora la calidad humana de los discapacitados pero también a las madres con hijos o a los que han sufrido un accidente.

Como conclusión, dijo que “una ciudad realmente inteligente será aquella que sepa poner tanto la estrategia energética como la infraestructura tecnológica para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos”.

Podéis encontrar más información en Smartmatic, que apuesta por el diseño de estrategias enfocadas a ayudar a los  ciudadanos de manera eficaz. La idea es apoyarse en la tecnología más avanzada sin perder de vista la transparencia en el control de los datos.