Frikadas

SleepBox: descanso en lugares públicos

Quienes han padecido el flagelo de las largas esperas en los aeropuertos de seguro que en algún momento han imaginado un gadget como éste. Se trata de un espacio prefabricado diseñado para el descanso y aislamiento con todas las comodidades.

SleepBox es el producto diseñado por ArchGroup, un estudio ruso de arquitectura que ha tomado nota de los padecimientos de los viajeros y ha creado un habitáculo transportable para que aquellos puedan descansar.

Esta habitación portátil tiene unas dimensiones de 2×1,4×2,3m para ocupar un total de 3,75 m2. En su interior, encontrarás una cama de espuma de polímero forrada de 2×0,6m que se cambia automáticamente cada vez que haya cambio de usuario. Tiene ventilación, sonidos de alerta, pantalla LCD con televisión y tomacorrientes.

La idea es colocarlo en los sitios donde se produzcan largas esperas como los aeropuertos, centros comerciales o sitios empresariales. Incluso está preparado para soportar la intemperie como la que se padece en los países cálidos. Luego, por módicas sumas los viajeros podrán tomar un merecido descanso en las zonas de espera.

A Tom Hanks le hubiera encantado tener uno de estos en su película La Terminal. ¿Qué opinas tú?

Fuente e imagen: is-arquitectura