Informática

Slate 7, la nueva tableta de HP

fotoslate

Hewlett-Packard (HP) sacará al mercado durante el próximo mes de mayo una nueva tableta con sistema operativo Android denominada Slate 7 que tendrá un precio muy atractivo, de sólo 149 euros.

HP ha dado un paso más en el desarrollo de “tablets” con la finalidad de escalar puestos como creador de este tipo de dispositivos en los mercados más desarrollados y olvidar el fracaso que supuso WebOS, su anterior tableta.

Sistema operativo Android

La compañía ha decidido utilizar por primera vez el sistema operativo más usado en la actualidad en el mercado de la tecnología móvil, Android.

Además, el Slate 7 incluye, fruto de la alianza con Google, los servicios propios de la firma con sede en Mountain View (California), como Google Now, Google Search, Gmail, YouTube, Google Drive y Google+ Hangouts para poder realizar chats de vídeo multipersona, así como Google Play con sus contenidos.

El nuevo dispositivo también viene acompañado con un gran número de mejoras como la utilización de tecnología Beats Audio, diseñada para generar una experiencia de sonido más rica que la experimentada hasta ahora; y la impresión inalámbrica directamente desde el “tablet” a través de la aplicación ePrint, lo que le convierte en un dispositivo mediante el que poder realizar trabajos de oficina.

Los usuarios también podrán imprimir documentos directamente desde la mayor parte de las aplicaciones disponibles a través de conexión micro USB, así como transferir datos con mayor rapidez y facilidad.

Características

El Slate 7 de HP pesa 368 gramos y cuenta con un chip ARM Cortex A9 doble núcleo a 1,6 GHz, con capacidad de 8Gb de almacenamiento interno y una memoria RAM de 1Gb. En cuanto a conectividad, cuenta con Bluetooth 2.1 y conexión WiFi 802.11 b/g/n.