Mas gadgets

Sistema para detectar a los autores de graffitis

Un graffiti es arte. Arte urbano por excelencia. Es incluso admirable el grado de perfección y de ingenio que algunos de estos han alcanzado. Los graffitis le dan un toque especial, único a una ciudad.

Pero no todas son rosas en esta historia del arte urbano. Muchas veces los artistas no son respetuosos de los espacios públicos, como fachadas y monumentos históricos, obras de otros artistas o incluso frentes de particulares que no son muy amigos de la expresión artística. Hasta hay ciertas obscenidades de dudoso encaje en el concepto de arte.

La limpieza de estos graffitis le ha costado a los gobiernos cifras considerables que bien podrían utilizarse en asuntos más urgentes o de provecho público.

Por ello, una empresa de Girona ha desarrollado un software que donará a los ayuntamientos que lo requieran; y que es capaz de identificar las similitudes entre los graffitis y facilitar con ello la pesquisa de los artistas infractores. Se valen de la fotografía para identificar sellos y tags que son las “firmas” de sus autores.

Este sistema es un instrumento que puede ser útil para mantener la limpieza de nuestra vía pública. ¿Tú que crees?

Fuente e imagen: geekets

  • http://www.degadgets.com Aretusa

    Pues creo que me parece estupendo que encuentren a quiénes nos ensucian las fachadas con esos pintarrajeos horribles. Ser grafitero no es poner tu nombre por todas las paredes, algo, que por otra parte me parece estúpido y un modo absurdo de autoafirmarse en la adolescencia y crear una identidad grupal. Los verdaderos grafitteros son artistas que saben dibujar y por norma general utilizan espacios adecuados para ello, y aunque no lo hagan, son capaces de convertir en obra de arte lugares cochambrosos. A ver si cazan a los que sólo ensucian y les ponen a ellos a limpiar los muros de granito con un cepillito de dientes.

  • xiuaca

    Pues me parece absurdo este sistema porque creo que los graffitis le dan su rollete a la ciudad. y precisamente la clave del graffiti es que cualquiera que quiera pintar, pinte, sin restricciones de ningún tipo tan características del mundo del arte.
    Creo que la cuestión es como veas las cosas: algunos ven el graffiti como imposición, y otros como algo que ofreces.
    Preocuparse por otras cosas mas graves por favor¡¡