FrikadasVideo e imagen

SimCam, el simulador que te enseña a usar tu cámara réflex

Comprarse una cámara réflex implica un aprendizaje que quizás muchos de nosotros no tenemos en cuenta a la hora de elegir nuestra primera cámara de esta gama, por eso suele suceder que tenemos un equipo al que podríamos sacarle más ventajas pero que solamente sabemos utilizar de un modo automático, siendo muchas otras tantas las posibilidades de modificar los controles y que nos permiten mejorar sustancialmente el resultado de nuestras capturas.

Lo cierto es que, además de conocer estos controles, existe una necesidad real de practicar  para llegar a manejar todas las configuraciones y mandos que una cámara réflex nos ofrece. De lo contrario es muy posible que perdamos tiempo y trabajos con capturas malogradas por la falta de conocimiento y práctica. Obviamente que lo más recomendable siempre es un curso de fotografía.

Pero a falta de esto, también debemos decir que existen excelentes programas en la web que nos brindan la posibilidad de practicar todas las configuraciones que tienen este tipo de cámaras a través de simuladores online. Ejemplo de ello es el sitio Photonhead, en el que se ha diseñado y puesto a disposición de sus usuarios el simulador SimCam.

Este simulador ofrece cuatro mandos básicos y todas sus posibles configuraciones: Shutter (Obturador) y Aperture (Apertura) , Film Speed (velocidad de la película) y Camera Shake (estabilización de imagen). Con esto ya tienes para un buen rato diario de prácticas y sin dudas para un mejor uso inicial de tu nuevo equipo. ¡Inténtalo! Y luego nos cuentas los resultados.