Frikadas

Silverback, la bicicleta USB

El puerto USB parece haberse convertido en un tipo de conexión que no puede estar ausente en ningún momento de nuestras vidas. Lo tienen ordenadores, portátiles, móviles, coches y hasta algunos enchufes de pared. Ahora, de la mano de una novedosa bicicleta llamada Silverback, este práctico conector estará presente también sobre quienes escojan este tipo de medio de transporte.

El USB es un tipo de puerto que, por la versatilidad de sus funciones (permite recargar gadgets, transferir datos y hasta funcionar como fuente de alimentación para ciertos dispositivos), se ha ganado un lugar en el corazón de muchos y muchos lugares en diversos aparatos. El último “gadget” en incorporar este puerto es la bicicleta Silverback que lo trae incorporado en la parte unión del manillar con el cuerpo de la bici.

Un dínamo colocado en la parte delantera de la bici garantiza el funcionamiento del puerto que sirve para mantener la carga de cualquier dispositivo que se alimente a través de este tipo de conexión: el dínamo recoge la energía que produce la rueda al girar y la convierte en fuente de alimentación para el gadget que tengamos conectado al puerto USB.

Cabe destacar que la Silverback es una bicicleta que cuenta con un pequeño motor eléctrico que nos brinda un pedaleo asistido durante unos 32 km o durante 90 minutos. Este tipo de uso asistido se puede regular gracias a un botón que está ubicado en el manubrio de la bici.

Así que ya lo sabes: si te gusta salir a andar en bicicleta con tu MP3, la Silverback es la bici ideal para que no te quedes nunca sin batería en tu reproductor.