HogarMas gadgets

Silla de ruedas que se eleva

Quienes tienen una discapacidad que les lleva a depender de una silla de ruedas para movilizarse, más que nadie sabrán apreciar este invento que te mostramos hoy aquí. Nicolas Bonhommeau es un rumano que ha creado una silla de ruedas que incorpora un sistema que le permite elevarse de su posición de movilidad sobre ruedas.

Con la silla de ruedas que se eleva, el usuario podrá alcanzar una mayor independencia de movimientos y con ello una mejora en su posibilidad de integración con su entorno. Este dispositivo integra unos rieles y un juego de ruedas adicionales que permite que el asiento de la silla se eleve hasta la altura deseada.

Como veréis en las fotos, este prototipo no se destaca por una cuidada estética, ya que desde luego lo que es más importante aquí es la utilidad sobre lo bello. Aplaudimos este invento, aunque habría que incentivarle al inventor rumano para que desarrolle la silla de modo que los usuarios puedan subir o bajar las escaleras o los bordes de las aceras.

Tal vez nos hayamos vuelto demasiado exigentes, pero es que este gran invento nos ha ilusionado y mucho. ¿Qué opinas tú?

Fuente e imagen: compradicción