Mas gadgets

SilinCode SOS, el gadget que te servirá de ayuda

La pulsera SilinCode SOS

Omega Pharma ha sacado una pulsera llamada SilinCode SOS, un gadget que puede ser de gran ayuda a personas expuestas a posibles problemas como ancianos, niños o deportistas de riesgo y que, gracias a los códigos QR, puede salvarnos de situaciones peligrosas.

¿En qué consiste SilinCode SOS?

Las personas de riesgo como ancianos, niños o incluso deportistas que practican deportes peligrosos y que pueden suponer para ellos algún tipo de situación de alerta deben tener algo con lo que avisar en caso de peligro. En ocasiones el smartphone o el teléfono de casa puede ser algo lento e incluso no podemos acceder a ello si nos encontramos en una situación de gran peligro.

Para eso nace SilinCode SOS, una pulsera de plástico que podremos adquirir en las farmacias a unos 20 euros y que, lejos de ser algo decorativo, puede salvar la vida de alguna de estas personas. Lo que tendremos que hacer es sincronizar la pulsera con nuestro dispositivo móvil o con nuestra tablet e introducir algunos datos de interés como las formas de contacto, a qué persona se debe avisar si nos pasa algo o posibles enfermedades que podemos tener y hemos tenido.

Más sobre SilinCode SOS

Si algo nos ocurre, por tanto, gracias al código QR que tiene esta persona, con solo escanearlo se nos pondrá en contacto con esa persona para que nos auxilie. Esto puede resultar muy útil si nos sucede algo en medio de la calle; así, si alguien va en nuestra ayuda, escaneará el código y se avisará a nuestro contacto de emergencia. La pulsera se puede adquirir en varios colores y tamaños, con lo que puede pasar como un mero accesorio que no molesta en ningún momento y que, como vemos, puede resultar muy útil especialmente en aquella población con más peligro.