Video e imagen

Sigma DP1, compacta con corazón de reflex

Faltan escasos días para que salga en Europa la sigma DP1, una revolución en el mundo de las compactas digitales, y digo revolución porque trae consigo el sensor tamaño APS-C que traen las reflex de la compañia actualmente.

La nueva DP1 traerá en su corazón el sensor Foveon X3 tamaño APS-C de 14 Mpx, identico al que trae la serie SD de Sigma Reflex, como por ejemplo la SD14 Reflex digital. Viene equipada con una lente 16,6 mm F:4 equivalente a 28mm en cámaras de 35mm, el formato de almacenamiento son tarjetas SD que actualmente tienen un precio bastante asequible y admite tarjetas de hasta 4Gb, decir también que procesa JPEG y RAW, pesa tan solo 240 gr, posee una pantalla de 2,5″ y permite el enfoque manual aunque no todo son ventajas y es que no trae un visor óptico con lo cual el enfoque manual “pierde” un poco para el fotografo que busca una reflex de bolsillo.

El precio con el que llega a Europa es de unos 650€, decir en favor del precio que las fotos que hemos podido ver en la página de Sigma son espectaculares.

Enlace:  Sigma DP1    |     Foto: Sigma DP1