Informática

Si Google hubiera estado en la Torre de Babel…

Vivimos en un mundo totalmente globalizado gracias al sorprendente desarrollo tecnológico y comunicacional de los últimos años; pero sin embargo muchas personas, en este planeta unificado por las redes informáticas y de comunicaciones, siguen hablando un solo idioma.

Para salvar este escollo existe Babelplex, un motor de búsqueda multilingüe que te permite realizar online 552 combinaciones de idiomas, para tus lecturas en la red.

Creado por H. K. Tang, Babelplex ya ha demostrado ampliamente su usabilidad, a través de ciento de usuarios, que día a día acceden a él en busca de información y sus correspondientes traducciones.

Dentro de estas búsquedas puedes elegir como fuentes: la Web en general, Imágenes, Vídeos, Wikipedia y la Blogósfera.

El buscador es compatible con Firefox, IE, Safari y Opera.

Su servicio está basado en los motores de búsqueda tradicionales: AltaVista, Google o Yahoo; y la combinación con sus sistemas de traducción.

La idea de Babelplex es tan simple como cruzar Babel Fish con múltiples motores de búsqueda.

Los pasos a seguir son los clásicos de todo buscador, primeramente escribe los términos de búsqueda y selecciona el idioma que vas a utilizar en esta búsqueda conjunta, has click sobre Search y listo, así de fácil es ahora encontrar datos en dos idiomas paralelamente.

El punto fuerte es la comodidad de lectura en las dos columnas paralelas, con una buena distribución de la información y fuentes claras.

Si todavía no lo has probado, ve y piérdete en un sinfín de búsquedas más que interesantes en todos los idiomas que se te puedan ocurrir.

Fuente: AboutUs | Imagen: Babelplex