Audio

Sherpa, nuevo asistente de voz para Android

Sin dudas todos los productos desarrollados por Apple han conquistado rápidamente el mercado, sin que esto detenga a sus competidores en el afán de rivalizar, sea cual sea la franja tecnológica en la que se apueste. Ejemplo de esto es la reciente presentación de un asistente de voz para dispositivos Android desarrollado en España que competirá directamente con el popular Siri de Apple. Este producto fue puesto en el mercado el día de ayer bajo el nombre de Sherpa.

Sherpa versión beta

En este primer lanzamiento el asistente de voz se encuentra en su versión de pruebas, abierta a todo público con la finalidad de ir mejorando la propuesta a través de los comentarios que los usuarios hagan sobre posibles fallos o carencias. Si bien su principal apuesta es competir con Siri, apuntando a lo más alto del mercado, lo cierto es que también tendrá que hacerlo con Google Now; para esto ha incorporado funciones como la realización de transferencias y pagos a través de PayPal. Esto será posible usando la voz y sin salir de la aplicación, y se ha logrado por un acuerdo realizado con la empresa de pagos online más utilizada del mundo.

Características de Sherpa

Entre las características más notorias de la plataforma encontramos la posibilidad de reproducir música a través de streaming, dejando de lado la tradicional biblioteca con la que debemos contar para escuchar nuestra música favorita; función que está limitada a España debido al acuerdo que se realizó con una empresa especializada y que demanda esto por cuestiones de derechos y permisos, aunque han dejado aclarado que están trabajando para que se pueda ofrecer el mismo servicio en otros sitios. Otras funciones destacadas son: la búsqueda de información sobre personas, abrir aplicaciones, llamar a contactos, ver menciones en Twitter, actualizar el estado de Facebook y varias más.