Hogar

Sharp presenta una pantalla 3D y 2D

Sharp ha sorprendido a todo el mundo de la tecnología con la presentación de una pantalla de LCD portátil con capacidad táctil y cuyo rasgo más destacado es la posibilidad de mostrar imágenes tanto en dos dimensiones como en tres.

En Japón, Sharp Corporation ha hecho la presentación de una pantalla táctil LCD 3D que puede cambiar de modo 2D a 3D con una elevada tasa de brillo. Con esta pantalla LCD 3D los usuarios no tendrán la necesidad de utilizar gafas especiales para ver el efecto de tridimensionalidad.

Su funcionamiento se basa en un procedimiento especial que se apoya en una barrera de paralaje con distintas ranuras verticales sobre una base LCD normal con el objetivo de crear un camino de luz que alcance al ojo izquierdo y derecho de forma diferente para crear la sensación de profundidad.

Todo parece indicar que esta pantalla sería la que incorporaría la próxima consola portátil de Nintendo, la 3DS, y también podría estar presente en teléfonos móviles, reproductores multimedia y cámaras fotográficas.

Fuente: gizmos