Video e imagen

SenseCam: fotografía tu vida diaria

La SenseCam es un proyecto de Microsoft que de prosperar sin dudas generará un gran debate acerca de la privacidad de las personas.

El proyecto SenseCam es una cámara que se cuelga al cuello y que tomará fotografías a lo largo del día en lapsos de tiempo que los usuarios mismos se encargarán de estipular. Con ello, lograremos una colección de fotografías de todo lo que hemos hecho durante la jornada.

El aparato incluirá un acelerómetro, un sensor de luz y otro de calor para detectar nuevos ambientes y fotografiar en consecuencia de este cambio sin necesidad de esperar el tiempo previamente determinado por el usuario.

Tendrá una capacidad de 1 gigabyte y una batería con unos 10 días de autonomía para sacar unas 10 mil fotografías y el proyecto es llevado a cabo por la firma ViconRevue. Costará unos 820 dólares pero por este año sólo estará disponible para los investigadores y desarrolladores. Recién para el 2010 se plantean comercializarlo a nivel global.

Por un lado creemos que será útil para fotografiar viajes y eventos, por ejemplo, pero por otro lado resulta bastante invasivo de la privacidad. El debate está planteado. ¿Qué opinas tú?

Fuente e imagen: xatakafoto

  • http://www.pacogarciafoto.com/ PACOGARCIA

    MI OPINION ES QUE EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS CON RESPECTO A LA PRIVACIDAD, MIENTRAS QUE LA CAMARA ESTE SIEMPRE VISIBLE, NO VULNERA LA PRIVACIDAD DE LAS PERSONAS, SERIA COMO UNA CAMARA FOTOGRAFICA CUALQUIERA.