FrikadasHogar

Semáforos con cuenta regresiva

Toda idea que surja con la intención de limitar la contaminación ambiental y a la vez contribuir a ordenar el caótico tránsito de las grandes ciudades -y las que no son tan grandes- es siempre bienvenida. En esta ocasión te mostramos una interesante propuesta del diseñador serbio Damjan Stankovic.

La propuesta de Stankovic consiste en instalar semáforos donde las luces rojas tengan incorporado un sistema temporizador lumínico como se ve en la imagen. De este modo, los motoristas que se enfrenten al semáforo en rojo sabrán cuánto tiempo de espera les resta para colocar la primea y continuar su viaje.

Al saber cabalmente este tiempo, el conductor tendrá la opción de soltar el embrague o de incluso apagar el motor para de ese modo ahorrar combustible y así reducir la polución y hasta cuidar el vehículo. Otro beneficio de este sistema sería el de colaborar en el ordenamiento del tráfico al evitar una conducción al limite de los tiempos de tránsito.

Creemos que este sistema podría ser muy útil para el ordenamiento del tráfico y colaboraría en el ahorro de energías, y que incluso debería ser aplicado a las luces de color verde y, por qué no, de las amarillas.

¿Tú que crees?

Fuente e imagen: tecnomagazine