Video e imagen

Segunda edición del consurso Paseo Project

paseo

El concurso celebrado en Zaragoza Paseo Project celebra ya su segunda edición; y para ello seis proyectos que mezclan sonidos, vídeos y tecnología, competirán por hacerse con el primer lugar. El espacio Etopia organiza este concurso cuyos resultados se sabrán hoy mismo.

Sonido, vídeo y tecnología

Los más novedosos y valientes proyectos que impliquen y estén relacionados con las últimas innovaciones de sonido, de imagen y de tecnología tendrán su sitio en Zaragoza durante hoy, martes 15 de octubre en Paseo Project. Los seis proyectos más interesantes podrán hacerse con el primer puesto de este concurso mediante sus nuevos modelos creativos con los que experimentar en la ciudad, tal y como dice el subtítulo del concurso.

El jurado de Paseo Project determinará cuál es el proyecto ganador de este concurso, al que se han presentado muchos más candidatos que al del año pasado con muy diversos proyectos. Todos ellos traen consigo proyectos muy interesantes e innovadores que nunca antes habíamos visto relacionados con la tecnología aplicada al contexto urbano de la ciudad de Zaragoza.

Proyectos finalistas

En esta última parte de la competición de Paseo Project tan solo competirán los mejores proyectos que han sido seleccionados previamente. Así, nos podemos encontrar con un interesante proyecto de la mano de Lorenzo SanJuan basado en que los mensajes que texto que se envíen dibujarán un árbol de textos en la fachada del centro que organiza este concurso.

Otros proyectos consisten en una visualización gráfica y a tiempo real de un paisaje basado en los sonidos de varios lugares públicos, creando así un flujo que se representará en el mismo edificio que el anterior proyecto. Estos y otros proyectos, sin duda se trata de innovaciones que merece la pena disfrutar aplicadas al entorno urbano y que combinan las últimas tecnologías con  imágenes y sonidos.