Informática

Según un estudio, Twitter tiene muchos miembros pero pocos activos

The Metric Systems, una compañía subsidiaria de RJMetrics ha hecho un relevamiento sobre la popular red social de microblogging Twitter que ha dado resultados asombrosos. Por ejemplo, un dato más que sorpresivo es que según este estudio, apenas el 12% de los usuarios registrados puede ser considerado un twittero activo, esto es, que actualice permanentemente su estado.

Twitter es un famoso site que cuenta con 75 millones de usuarios registrados pero apenas unos 15 millones publican con cierta periodicidad sus cosas. El caso es que de toda esa masa de usuarios registrados, alrededor del 40% ha creado una cuenta y no ha vuelto a entrar en el sitio. Incluso entre los usuarios se ha detectado que el 25% no tiene ningún seguidor, lo que revela un nivel escaso o nulo de interacción. Es más, según dicho estudio, el 80% de los usuarios no ha llegado a twittear 10 veces y apenas el 17% ha enviado mensajes en Diciembre de 2009.

En nuestro país, el número de redes sociales promedio a la que suscribe un español ha pasado de 1,7 en 2008 a 2,3 en el 2009. El medio de comunicación social más utilizado es el Messenger, tiene un 66% de aceptación el nivel publicitario dado en este tipo de herramientas de comunicación y las redes sociales van ganando espacio entre los usuarios de terminales móviles, ya que 4 de cada 10 de ellos acceden alguna vez al mes a las redes sociales desde sus terminales.

En suma, creemos que estos datos dejan entrever una perspectiva positiva para las redes sociales como Twitter. ¿Qué opinas tú?

Fuente e imagen: elpais