Mas gadgets

Seeker te ayuda a recuperar tu auto robado

Que el GPS ha dado mucho de sí es algo que no puede considerarse una novedad, pero tampoco podemos negar que nos asombra ver cómo día a día nuevas empresas utilizan su tecnología para los usos más diversos que podamos imaginar.

De esta forma ha llegado el turno de BlackLine, una reconocida empresa de seguridad, que ha presentado su nuevo producto, un dispositivo que cuenta con la tecnología GPS para la localización de vehículos robados.

Seeker, así su nombre, se mantiene en alerta permanente respecto de la ubicación de tu auto y en caso de que este sea movido del perímetro de seguridad del GPS te envía automáticamente un SMS para alertarte de lo sucedido.

De más está decir que la empresa al ser alertada al mismo tiempo que tú, trabaja en conjunto con la policía y se ocupan de que recuperes cuanto antes tu coche.

Seeker también cuenta con tecnología Aura que es la que se ocupa de la detección de la proximidad de las llaves MyPass, de esta forma cuando te alejas la distancia que el sistema ya tiene predeterminada el sistema se activa de forma automática y cuando te acercas al perímetro de seguridad el mismo es desactivado.

Este sistema se alimenta a través de la batería del vehículo y cuenta con una configuración especial para avisarte en caso de que esta se vea dañada o tenga muy bajo el nivel de energía. Para casos de desconexión cuenta con una batería interna que dura hasta dos días.

Seeker estará disponible en el mercado a principios del año próximo y tendrá un precio aproximado de 350 dólares más el servicio de rastreo y de recuperación que costarán 20 dólares al mes.

Una buena manera de sacar réditos de la tecnología GPS, ¿no lo crees?

Fuente: actualidadGPS