Móviles

Se presenta en España Qualcomm life

fotonoticia_20130219090004

La empresa Qualcomm ha presentado en España Qualcomm Life, la división de la compañía que se dedica al desarrollo de soluciones en el ámbito de e-healh.

Gracias a este tipo de servicios de salud móviles, los pacientes pueden monitorizar sus condiciones en sus propias casas. Se calcula que con este sistema los médicos podrían ahorrar hasta 36 minutos de su tiempo al día. Dentro de este departamento de le empresa se han desarrollado aplicaciones como 2NET, un dispositivo de tele asistencia.

En la actualidad hay más de 40 proyectos de e-Health (servicios de salud móviles) con una inversión de 1.000 millones de euros. Esta inversión que llegará a lo largo del 2015 a más de 500 millones de pacientes, podrían reducir hasta en un 45 por ciento las tasas de mortalidad.

Tal y como está la crisis, merece la pena que al menos se invierta en tecnología. Esto podría ayudar a mitigar los gastos de sanidad, a agilizar un poco más el proceso de atención en la sanidad pública.

Se están centrando actualmente en expandir este tipo de tecnología, ya que en Europa parece que tenemos la mayor carga de enfermedades crónicas. Esto ayudaría a mitigar estas cifras.

En cuanto al a empresa Qualcomm, conviene recordar que es una compañía estadounidense dedicada al desarrollo de tecnología móvil en 40 países. La compañía lleva cerrados unos 400 acuerdos de dispositivos que contarán con tecnología Qualcomm.