Informática

Se cumplieron 15 años del banner de publicidad

Un día como ayer, pero 15 años atrás, se presentaba en la red el primer banner publicitario, aquella barra de publicidad con colores llamativos que parpadea en la mayoría de las páginas que incursionamos en Internet.

Aquel primer banner, lógicamente más rudimentario que los actuales, tenía una medida de 468×60 pixeles y en él se hallaba la leyenda “¿Ha hecho click alguna vez con su ratón aquí?”.

El 27 de Octubre de 1994, AT&T, Volvo, Club Med y MCI fueron los primeros en contratarlo. AT&T pagó por aquel año unos 60 mil dólares para hacerse de los servicios de la creación de HotWired para su campaña You Will.

En total, en 1994 las empresas invirtieron uno 400.000 dólares en este nuevo formato publicitario. Lo curioso es que la mayoría de ellas, remitían a un vínculo de una página en construcción, ya que pocas de ellas tenían un sitio debidamente desarrollado.

Era tan novedoso el formato, que incluso el director de arte de la época de HotWired llegó a comentar que lo más difícil no era la cuestión de cómo integrar el banner sino de evaluar el monto de lo que había que cobrarle a las empresas por su utilización.

A 15 años del primer banner publicitario no podíamos dejar de reseñar esta noticia. ¿Qué te ha parecido?

Fuente e imagen: theinquirer