Consolas

Se aplaza el lanzamiento de Shield, la consola con Android

shield

La videoconsola con Android, Shield ha retrasado su salida en Estados Unidos. Este aparato desarrollado por Nvidia cuenta con la potencia de un hardware capaz de sorportar unos gráficos más que aceptables y algunos de los títulos jugables más llamativos del momento.

Restrasada hasta julio

Hace unos meses anunciábamos el lanzamiento de Project Shield; un evento muy esperado, al tratarse de la primera consola con Android. Su salida en Estados Unidos y Canadá estaba prevista para el día 27 de este mes, pero la compañía ha decidido aplazar su salida al mercado hasta julio, según aseguran, por un problema surgido a última hora, de índole mecánico y relacionado con un componente con el que no están todo lo satisfechso que deberían.

Su salida a Estados Unidos, por lo tanto, se aplaza hasta julio, dejando con las ganas a numerosos compradores que esperaban con ansiua la salida de esta consola que, se planea, pueda competir con la Nintendo DS. El precio con el que en un principio se contaba, eso sí se sigue manteniendo en los 299 dólares.

Project Shield

Recordemos que Shield dispone de un mecanismo de bisagra para abrir la consola parecido al de la Nintendo DS. Además cuenta con una pantalla de cinco pulgadas en alta definición y un potente procesador Tegra 4 de Nvidia. Aunque su salida en EEUU se haya retrasado y su comercialización en España probablemente lo haga más, se trata de una opción a las consolas de siempre, contando con un respaldo como es el sistema operativo Android, que suele ser sinónimo de confianza y cuenta con numerosos adeptos que confían en él tanto para dispositivos móviles como para tabletas.