Video e imagen

ScreeBeam para enviar imágenes inalámbricas del ordenador a tu TV

screenbeam

Si quieres acabar con esa maraña de cables que tienes en el salón de tu casa, ese dispositivo que has montado para transportar las imágenes desde tu portátil hasta tu Televisor, tienes que conseguir el ScreenBeam. Este aparato permite conectar de manera totalmente inalámbrica nuestro portatil,tablet o smartphone con la pantalla de televisión o proyector.

El dispositivo, que tiene la forma que podéis ver en la imagen se conecta mediante el puerto HDMI, que asegura 1080p y estéreo. Está preparado para soportar Windows 8 y al ser inalámbrico nos ahorrará la vuelta de llevar el portátil hasta el televisor, con toda la carga de cables que conlleva esta conexión.

Además, el dispositivo emita señales a nuestro televisor sin necesidad de red inalámbrica previa. Para que funcione correctamente tendremos que instalar el software SreenBeam, que nos ayudará a configurar el dispositivo que envía la señal emparejando las dos señales. Solo con esto conseguiremos manejar el portatil o tablet de nuestro sofá mientras disfrutamos del contenido en nuestro televisor.

Podemos deducir que SreenBeam es simplemente un dispositivo que nos evitará mas de una molestia, elaborado específicamente para evitar cables. Personalmente, creo que el precio al que ha salido, unos 60 euros, es un poco excesivo, sobre todo a la hora de saber que no aporta realmente una diferencia muy grande en cuanto a usabilidad. Tendremos que ver la distancia a la que puede acceder el dispositivo inalámbrico para saber si merece la pena de verdad.