Video e imagen

Schommer, un artista osado e innovador

Schommer el osado, como suelen llamarle los expertos, este popular fotógrafo nacido en Vitoria en el año 1928, expone desde hoy una de sus más brillantes retrospectivas, que nos hace viajar con sus imágenes desde el año 1952 hasta el pasado 2009; revelando además del espíritu incansable y creativo de su autor, un atributo que lo destaca por sobre otros artistas: la búsqueda continua de la experimentación.

Consagrado por sus retratos de poderosos y famosos de la España de la Transición, Schommer ha demostrado que es mucho más que ese seductor fotógrafo de estudio surrealista, revelándose hace años ya como el artista completo y sin prejuicios que es.

Una frase dicha por él ante la inminente apertura de la muestra lo pinta de cuerpo entero: “Creo en el futuro, creo en los medios nuevos”, dijo Schommer. Y sin dudas esto es lo que hace a su esencia, la de un hombre que no se ha negado a las innovaciones de las nuevas tecnologías, como por ejemplo los fotomontajes.

Con esta exposición Schommer recorre toda su vida artística dejando bien en claro que se trata de un fotógrafo total, como lo llamara el comisario de la muestra, Alejandro Castellote.

Aquellos que tengan la oportunidad de acercarse a disfrutar de tamaño evento en el Museo de Bellas Artes, se encontrará con fotografías de sus más célebres series de retratos, que van desde personajes de la política, la economía y el arte pasando por paisajes urbanos hasta sus más grandes desafíos como la introducción de volumen a la imagen a través del doblez y el craquelado.

Un evento que no puedes dejar pasar. ¡Te lo recomendamos!

Fuente e imagen: elpais