InformáticaVideo e imagen

Scanner USB para digitalizar fotografías analógicas

En la era de la fotografía digital la mayoría de los usuarios suelen quejarse por la cantidad de archivos digitales que almacenan perdiéndose en el tiempo la vieja costumbre de imprimir las fotografías que más nos gustan o que mayores sentimientos guardan, y con ello la forma de compartirlas aún con aquellos que no poseen la práctica ni el uso de la tecnología virtual.

Pero un planteo que pocas veces nos hemos hecho es, ¿qué sucede a la inversa? Esto es, cuando nuestro deseo es justamente guardar todas nuestras imágenes en formato digital; incluidas aquellas que tomamos en los tiempos de la fotografía analógica y que hoy duermen el sueño de los recuerdos en algún álbum o cajón olvidado, corriendo un serio riesgo de deterioro.

Pues bien, para esto último ya tenemos la solución. Se trata de un pequeño scanner USB que te permitirá digitalizar todas tus fotografías de hasta 12 x 17 cm, con una alta calidad y de esta forma guardarla ya sea en tu ordenador o en el dispositivo digital que desees.

Las principales características de este producto se resumen en:

* Funciona con negativos de 35 mm, 110 mm, diapositivas de 35 mm y fotografías de 7×12, 10×15 y 13×18 cm.
* Incorpora un sencillo software de edición.
* Funciona con un cable USB estándar.
* Escáner de alta resolución con 5,1 mp y 3600 ppp.
* Muy rápido. Con sólo pulsar un botón, escanéa en dos segundos.
* Compatible con Windows® XP / Windows Vista™ (32-bit or 64-bit) / Windows 7.
* Medidas: 18 x 13 x 20 cm.

Como verás un invento excelente para guardar sin más riesgos aquellas imágenes que antaño supimos capturar y que desde hoy dejarán de correr el riesgo natural del paso del tiempo.