Móviles

Scanbox, la caja para escanear con un smartphone

La proliferación de las cámaras digitales ha hecho que queden en desuso gran parte de los escáners. Esos dispositivos que nos permitían digitalizar un documento en papel se van convirtiendo de a poco en cosa del pasado ya que resulta más práctico tomarle una foto a un papel que hacer todo el proceso de escaneado. Conscientes de esto, en Limehouse han inventado un útil accesorio para smartphones que convierte a cualquier móvil con cámara fotográfica en un potencial escáner. Se llama Scanbox y te lo presento a continuación.

¿Qué es Scanbox? Básicamente se trata de una caja, pero no es una caja cualquiera, sino una que nos permite convertir a nuestro teléfono móvil en un escáner de hojas de un tamaño máximo A4. Aunque se ha basado en un iPhone 4S para calcular la altura ideal para el “escaneado”, según sus fabricantes, Scanbox se puede utilizar con cualquier tipo de smartphone.

Scanbox es una estructura plegable de cartón en la que podemos incorporar nuestro móvil para que quede en la posición adecuada para fotografiar una hoja de papel y que quede como si la hubiéramos escaneado. Cuenta con una serie de imanes que facilita la sujeción cuando la caja está plegada y está fabricada con materiales bastante flexibles para soportar cualquier trato. Inclusive hay una versión profesional que viene con luces de LED y una pared difusora.

Scanbox cuesta 15 dólares en su versión básica (unos 12 euros aproximadamente al cambio actual) y 25 con el extra que la hace más pro.