Mas gadgetsVideo e imagen

Samsung y un patentamiento que despierta rumores

Samsung acaba de registrar en la United States Patent and Trademark Office, que traducido sería la oficina de patentes de los Estados Unidos, un producto que tiene a todo el mundo de la fotografía sorprendido. Se trata de la marca “Samsung Galaxy Camera”, lo que sin dudas nos deja ver que estamos ante el muy cercano lanzamiento de una cámara digital que formaría parte de su ya reconocida línea Galaxy.

Si bien el registro de un nombre o marca no implica que sí o sí haya un producto en camino hay un tema que podría tomarse como indicio de esta suposición, y es justamente algo de lo que venimos hablando en este sitio en reiteradas ocasiones, esto es, el crecimiento de las cámaras de los teléfonos inteligentes con módulos cada vez más llamativos y varias posibilidades para utilizar directamente las redes sociales y compartir instantáneamente nuestras capturas.

Sumado a esto convengamos que pensar en Galaxy es pensar inmediatamente en Android, con lo que una cámara que utilice el sistema operativo de Google no es algo que veamos por primera vez. Ejemplo de esto es el último modelo que presentó Polaroid e incluso la propia Samsung con su híbrido SCH-W880.

Por ahora lo único que existe a ciencia cierta es el patentamiento por parte de la firma de la marca Samsung Galaxy Camera, todo lo demás son especulaciones, algunas quizás estén más cercanas que otras a lo que finalmente sea el proyecto de la compañía coreana. Y tú, ¿qué imaginas puede traer consigo este registro?