Video e imagen

Samsung presenta sus nuevas cámaras de videovigilancia

fotosamsung

Samsung, la compañía surcoreana con sede en Seúl, continúa renovando los productos de todas sus divisiones y en este caso le ha tocado al de sus cámaras de videovigilancia, que a partir de ahora incorporan la alta definición o Full HD. Estas nuevas cámaras, en total ocho modelos, incorporan un chipset DSP desarrollado por Samsung para que las cámaras de red IP de alta definición se conviertan automáticamente en la elección preferente cuando se implemente un nuevo sistema de videovigilancia.

Alta calidad

Los nuevos modelos de cámara Full HD, que pueden capturar imágenes de alta calidad cuando los niveles de iluminación son tan bajos como de 0.01 lux, tienen una frecuencia de cuadro ultrarrápida de 60 fps a 1.080p, lo que proporciona imágenes nítidas y sin latencia (retardos temporales), lo que es muy útil para visualizar imágenes en las que aparecen personas en movimiento.

Las nuevas cámaras incorporan tecnología P-iris (Iris Preciso) que optimiza el iris cuando conviven múltiples condiciones de iluminación en un único campo de visión para crear imágenes con una claridad y una profundidad de campo mejores.

Uso muy sencillo

Los responsables de Samsung consideran que este tipo de cámaras, pese a su complejidad tecnológica, se irán imponiendo en el mercado pues, a sus indudables ventajas técnicas, se le suma el hecho de que su instalación es muy sencilla y su uso es extremadamente fácil, pues no requiere ningún conocimiento técnico, e incluso muchas funciones se ajustan de forma automática para adaptarse a las condiciones en las que debe trabajar (día, noche, niebla, etc.).