Móviles

Samsung prepara un smartphone con Windows Phone

samsung

La compañía Samsung podría estar trabajando en un nuevo dispositivo móvil equipado con sistema operativo Windows Phone. Este dispositivo, según los rumores, se estaría desarrollando para el operador Verizon y se podría presentar en el siguiente Mobile World Congress.

Un nuevo móvil con Windows Phone

Parecía que el sistema operativo Windows Phone no acababa de despegar, ya que el grueso de los usuarios se decanta, a la hora de escoger un móvil, por Android o por iOS. Y es que Windows Phone siempre pasó desapercibido, incluso en su momento de mayor expansión no consiguió las suficientes ventas y, por ello, muy pocas compañías trabajan hoy con este sistema operativo.

Por primera vez la compañía Samsung podría sacar al mercado un smartphone con este sistema operativo que se presentaría en la nueva feria de móviles mundial celebrada en esta ocasión en Barcelona. Este dispositivo podría ser un encarga para el operador estadounidense Verizon, con lo que no pisaría el mercado europeo.

Características técnicas

Este nuevo smartphone, llamado SM-W750V, estaría equipado con la versión 8.1 de Windows Phone, además de por un precesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. Aún no se conocen más características sobre el dispositivo, y ni siquiera se han confirmado estas, pero lo que sí parece es que Samsung, con su SM-W750V, podrían intentar competir con el híbrido entre tableta y smartphone de Nokia, el Nokia Lumia 1520, que también incorpora este sistema operativo. Quizás resulte arriesgado para una marca como Samsung apostar por este sistema operativo que, como decimos, no atrae grandes ventas, pero si alguien se puede permitir correr ese riesgo, esa es Samsung. ¿Podremos ver este smartphone en la próxima feria de Barcelona? Los rumores apuntan a que, además de esto, podremos ver el próximo gran dispositivo que todos esperan de esta marca.