Mas gadgets

Samsung planea gadgets con cámaras de 20 megapíxeles

samsung

Aunque Samsung es una de las grandes marcas del sector de los gadgets, en los últimos meses no ha hecho todas las ventas que esperaba, de modo que ha pensado en algo que podría atraer nuevo público: incorporar en sus gadgets cámaras de unos 20 megapíxeles.

Nuevas estrategias

Hasta hace muy poco tiempo, era raro ver a alguien que no tuviera un gadget que no fuera de Samsung; era una de la empresas que más vendía, ya que estaba a la última en cuanto a tecnología y sus precios no resultaban especialmente caros. Pero desde hace algún tiempo, quizá con la salida al mercado de su Smartwatch, del cual esperaba vender más unidades, se ve más acechada por la competencia, de modo que se plantea nuevas acciones para renovarse y aumentar sus ventas.

Y así lo haría Samsung con los gadgets que saldrían a la venta durante la segunda mitad del año 2014, incorporando, en algunos de ellos, increíbles cámaras de 20 megapíxeles, de este modo haría una gran competencia a esas compañías que integran en sus dispositivos cámaras muy buenas, como el Nokia Lumia 1020, y haciendo de esto un valor añadido para volver a resucitar sus ventas. Así, su dispositivo Samsung Galaxy S5 podría ser el último smartphone de la compañía que integrara una cámara menor de 20 megapíxeles (recordemos que la cámara de este móvil es de 16 megapíxeles).

¿Solo un rumor?

Samsung aún no ha confirmado si esta información es real, pero es bastante verosímil teniendo en cuenta la deseperación por parte de la compañía de volver a tener las ventas que antes tenía, cuando no había tanta en el mercado y, sobre todo, precios tan asequibles como numerosos terminales que hay ahora a la venta. ¿Centrar la atención en la cámara será una buena opción por parte de Samsung?